Queremos daros la bienvenida a la categoría de estética en el blog vida saludable que escribe el personal del Hotel Balneario El Palasiet en el Periódico Mediterráneo.
En este primer artículo queremos daros unos consejos para prevenir el envejecimiento del rostro y ayudaros a encontrar el tratamiento más adecuado para cada tipo de piel.
Con el paso del tiempo el óvalo facial se desdibuja, el cuello pierde firmeza y se ralentiza el drenaje linfático; de manera que frecuentemente los párpados interiores se inflaman y aparecen bolsas bajo los ojos. Esto se bebe a un proceso de despaste celular gradual que se potencia con una serie de factores ambientales que provocan una elevada producción de radicales libres, precursores del envejecimiento prematuro.
Además, a partir de los 40 años, la piel de la mujer adelgaza y se vuelve flácida, se reseca, pierde tono muscular y un elevado porcentaje de grasa subcutánea. Se reduce la densidad y se adelgazan las fibras de colágeno y elastina. El cutis del hombre también sufre transformaciones, aunque su piel es más gruesa, grasa y cuenta con un mayor número de colágeno y elastina. En general, el hombre tarda más en envejecer pero lo hace de forma más pronunciada, con unas arrugas más profundas.
Afortunadamente, el sector de la estética es nuestro aliado en la lucha contra el envejecimiento y está dedicando importantes recursos en investigación de nuevos activos cada vez más eficientes en los cosméticos, avances tecnológicos en los equipos y aparatos medico-estéticos, y mejora en los protocolos de actuación de técnicas complementarias realizadas por profesionales cualificados.
Es importante complementar los productos que se utilizan en casa con los tratamientos faciales realizados en el centro de estética para atacar y combatir las causas concretas del envejecimiento de la piel, tanto internamente desde la raíz, como externamente, con el fin de paliar los síntomas y conseguir un cutis de aspecto más joven. Los tratamientos faciales que os recomendamos son el rejuvenecimiento facial, la mesoterapia, higiene facial, peelings, programas purificantes y programas despigmentantes.
Esperamos vuestras consultas para ayudaros a encontrar el tratamiento facial más conveniente para cada persona.
Eva Lidón Sancho responsable de estética del Palasiet