Se acerca el verano y muchos de vosotr@s estaréis pensando en poneros moren@s pero para hacerlo con cabeza previamente debemos preparar nuestra piel para evitar tener problemas con el sol. En el Centro Estético El Palasiet pensamos que el uso de la apartología de cara preparar la piél para el verano se debe programar y dirigir de una forma personalizada, en función de un estudio previo particularizado y analizando a fondo las necesidades de cada cliente para planificar las necesidades de equipos con la combinación de técnicas manuales y el número de sesiones necesarias.
En el Centro Estético El Palasiet para preparar la piel para el sol aconsejamos una primera visita antes de comenzar cualquier tratamiento para valorar los hábitos de los clientes, saber si realiza ejercicio físico o si su vida es sedentaria. La alimentación del cliente tiene un papel importante que nos orientará para saber si conviene realizar una dieta. Hay que conocer a fondo todos los procesos que intervienen en la formación de los inestéticos, y la combinación de otras técnicas como los masajes relajantes, drenantes, anticelulíticos o reafirmantes, fangoterapia y algoterapia, saunas, baños de vapor junto a la aparatología potenciará la efectividad del resultado final.
Anticipándonos al verano, los tratamientos con aparatología más recomendables son aquéllos que permiten preparar la piel para la exposición solar. Para tratar las adiposidades localizadas y para reafirmar tejidos empleamos terapia subdermica LPG, mesoterapia virtual TMT SYSTEM, Electroterapia o gimnasia pasiva a través de corrientes, Ultrasonidos que ayudan a reducir la celulitis y Presoterapia de efecto drenante. Lo ideal para obtener buenos resultados es realizar el tratamiento durante por lo menos dos o tres meses, distribuyendo las sesiones en tres o cuatro días a la semana. Al final, se bebe hacer una valoración de la mejora obtenida y decidir si es necesario realizar un mantenimiento para prolongar los resultados logrados durante más tiempo.
Eva Lidón Sancho Puerto.